El Barça de Luis Enrique se enfrenta al Levante en la 4º jornada de la Liga, con el reto de seguir líderes, invictos y, a ser posible, imbatidos frente al rocoso y ultradefensivo equipo de Mendilíbar, último en la tabla con un sólo punto, conquistado en La Rosaleda gracias a la meritoria actuación de su portero.
Por tanto, los elegidos por Lucho tendrán una nueva prueba de fuego ante otro“APOEL” más (que se encontrarán muy a menudo durante la temporada), encerrado atrás y achicando espacios.
Se adivina la versión más ofensiva del asturiano para derribar la muralla levantina.
Portería: Bravo
Aunque sigue la incógnita en la portería, apostaremos por Bravo, ya que significaría darle confianza al chileno pues, tras mantener la puerta a cero en las tres jornadas anteriores, se lo ha ganado.
Sin embargo, ya sabemos una de las máximas de Luis Enrique, jugará el que mejor esté día a día. Por lo tanto, no sería descabellado que el míster opte por Ter Stegen, que demostró en su debut en Europa estar capacitado para luchar por el puesto de titular en Can Barça. Veremos…
Defensa: Alves-Mascherano-Mathieu-Jordi Alba
Si Dani Alves y Jordi Alba están en plenitud de condiciones, ambos parecen titulares indiscutibles. Las dudas surgen en el centro de la defensa. Pero no es el caso de otros años, donde hubo muchos problemas por lesiones, bajos estados de forma y demás. Este año tenemos superávit de centrales y eso es un buen dato. Para mí, si el Levante se encierra atrás, la mejor opción sería la de dos centrales rápidos y correctores, para proteger los huecos al espacio detrás de ellos. El jefecito Mascherano interpreta dicho papel a la perfección (gracias a Guardiola) y el francés Mathieu está simplemente que se sale. Esperamos mucha posesión en campo contrario y rápidas contras del rival, las que ellos deberán cerrar a cal y canto.
Mediocampo: Busquets-Rakitic-Iniesta
El trío mágico vuelve a escena. Con Busquets en la base del triángulo, atento para barrer todo lo posible en su territorio, lanzar la presión tras pérdida y conectar lo antes posible con Messi. Y es que nadie en el mundo lo hace mejor que él. A los costados, los nuevos interiores de Lucho, con más recorrido y gran despliegue físico. Tanto Rakitic como Iniesta desarrollan a la perfección lo que les pide el técnico, aportando un plus de magia en cada partido.
Para tumbar a los de Mendilíbar, deberán circular rápido el balón, moverse en espacios reducidos, aprovechar las incursiones de los laterales y conectar con Messi y cía.
Delantera: Munir-Messi-Neymar
Con Messi y Neymar como indiscutibles, dudamos de quién será su acompañante en el ataque. Rafinha se ha caído de la convocatoria por lesión y eso le deja el camino libre a Pedro y Munir. Si el míster apuesta por el canario, tendrá la opción de jugar más abierto, estirando la lona como diría Pep, cual típico extremo de la escuela Barça. Si la elección es la del nuevo astro de la cantera, significaría seguir jugando con dos delanteros más centrados, sistema ideado para la próxima integración de Luis Suárez, con Leo dos pasos detrás de ellos, ratificando una vez más la nueva posición elegida por Lucho para el argentino, mucho más participativo, humilde y generoso con sus compañeros, ese Messi asistente y goleador hacia donde quizá va enfocando su fútbol año tras año. Esperamos también que la conexión entre el argentino y el brasileño vaya in crescendo, como ya han demostrado en sus últimas apariciones juntos.
La NeyMessis se acerca…
VAMOS BARÇA!!!
Me parese bien
Me gustaMe gusta