El nuevo Barça de Luis Enrique se enfrenta a uno de los mejores equipos de la Liga, el Athletic del “Txingurri” Valverde, un duro hueso de roer con etiqueta Champions y que llega en buen estado de forma para intentar puntuar en un estadio donde habitualmente no lo hace, aunque siempre vende muy cara su derrota. Para los de Lucho será una dura prueba para conseguir la tercera victoria consecutiva y seguir líderes al frente de la competición.
Portería: Bravo
Primera ocasión para resolver una de las dudas del aficionado culé. Con Ter Stegen recuperado de su inoportuna lesión, Lucho deberá elegir entre el teutón y el chileno Claudio Bravo, titular en las dos primeras jornadas. Aunque no ha sido exigido demasiado, el de Santiago de Chile ha mantenido la portería a cero y, además, ha vuelto antes de su periplo con su selección, renunciando a jugar un amistoso para poder entrenar con el club, hecho que demuestra la implicación de todos los jugadores este año. Lo repetiremos más de una vez… competencia feroz. Apostaremos pues por el chileno.
Defensa: Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba.
En la retaguardia surgen también algunas dudas. Primero, porque el míster todavía no ha podido contar con todos sus efectivos debido a sanciones o lesiones y, segundo, porque el virus FIFA siempre aparece en mayor o menor grado. Con la pareja Alves/Jordi Alba como dueños (por ahora) de las bandas, el dilema surge en el centro de la defensa. Piqué parte como favorito tras su total recuperación de las molestias de la pasada lesión, motivo por el cuál le pidió aVicente Del Bosque su no convocatoria con la selección, demostrando que este año luchará por recuperar su nivel y volver a ser de los mejores del mundo en su posición. Su pareja ideal parece ser el francés Mathieu, apuesta personal del asturiano y que se está ganando paso a paso el cariño de la afición con sus primeras actuaciones. Aunque volvió con molestias en el tobillo tras su regreso al combinado galo, no parece peligrar su puesto en el once inicial. En la recámara quedan Bartra (con su reciente debut con la absoluta). el jefecitoMascherano (no hay que descartarle tampoco) y Vermaelen que se le espera ya con el alta médica para ser uno más del grupo.
Mediocampo: Busquets, Rakitic, Iniesta.
Para mí este debe ser siempre el trío de ases de la sala de máquinas. Si están en plenitud de condiciones, no hay ninguna duda sobre ellos. TantoBusquets como Rakitic vuelven de los partidos con España y Croacia, aunque sin problemas físicos, mientras que Andrés Iniesta, el mago de Fuentealbilla, se ha quedado en la ciudad condal para recuperarse de sus molestias totalmente, pues se espera el alta médica para hoy. Con ellos tres, Luis Enrique ha encontrado su mediocampo ideal, con un Busi que recuerda al de su mejor versión, la del “pulpo de Badía”. Con un manchego que asume los galones con naturalidad y derrocha su magia habitual, sin descuidar un aporte extra de intensidad en el retorno defensivo o en la presión adelantada. Y, por último, con ese rubio llegado desde Nervión este verano para, desde el primer minuto, ilusionar a todos los culés con su fútbol técnico, elegante y pasional que, todo hay que decirlo, ha encajado como un guante en el sistema de Lucho. En sólo dos jornadas, se ha convertido en el mejor pasador de la liga, tanto en número de pases como en efectividad. Es el relevo natural de Xavi Hernández, nuestro gran Xavi, que esperará su turno en el banco, algo que será habitual en él este año, pero que paece ha aceptado de buen grado. Con Rafinha y Sergi Roberto (ambos titulares con la Sub-21 de Brasil y España) cerramos la terna de candidatos para suplir a alguno de los tres teóricos titulares.
Delantera: Munir, Messi, Neymar.
En la delantera, el mister tampoco tiene muchas dudas, pues sólo debe resolver una de las tres posiciones de ataque. Con Leo Messi totalmente recuperado de sus molestias, algo que le ha impedido participar con su selección esta semana, (otro más que demuestra implicación total con el club) y la vuelta de Neymar con su reciente estrenada capitanía de la seleçao, sólo hay un puesto que cubrir. Los candidatos son tres: Pedro, Sandro y Munir. El de Galapagar sigue en una nube tras su debut con la selección absoluta, y el mister debe aprovechar el momento dulce que atraviesa y seguir confiando en él. Ya llegará el momento de ceder la titularidad cuando regrese a los terrenos de juego Luis Suárez, para formar el tridente más temido de la historia junto a Leo y Neymar. Mientras, debe tener minutos para demostrar que tiene madera de crack. Esperando su oportunidad estarán los canarios Pedro (que demostró buen nivel con España) y Sandro, otra joya de la cantera que tambien quema etapas como si nada tras su debut en la Sub-21 para suplir la llamada de Munir con los mayores.
En resumen, partido vital para seguir en esta dinámica positiva que ha instaurado Luis Enrique con su apuesta ganadora, con su fútbol directo, con la exigencia y el trabajo duro como bases para edificar un proyecto que tiene muy buena pinta. Como lo tenía el Barça de Pep alla por septiembre de 2008…
VISCA EL BARÇA!!!
Baja ULTIMA HORA: Se cae de la convocatoria Dani Alves. Seguramente será Montoya su sustituto.
Me gustaMe gusta
amigo !!!! eres mucho muchisimo mejor de los que van e hablan de futbol en la tele, para mi eres el numero 1 .
Me gustaLe gusta a 1 persona
gracias amigo, simplemente escribo lo que pienso, de forma natural, a los de la tele, los PERIOLISTOS, ya nadie le hace caso (deportes cuatro, pedreroles, chiringuitos y demás gilipoyas)
Saludos;)
Me gustaMe gusta
Descartes por decision tecnica: Bartra, Douglas y Rafinha.
Me gustaMe gusta