El Barça del Tata Martino tumba al Madrid de Ancelotti gracias a unos inspirados Neymar y Alexis, alejando a nuestro rival en la lucha por el título. Fue el día de los jugadorazos.
El Tata vence en el duelo táctico. Era el primer clásico para ambos entrenadores, su puesta de largo en los duelos que posiblemente decidirán la liga. Y ambos hicieron sus apuestas. Mientras el italiano sorprendía al inicio con la posición de Sergio Ramos en el pivote defensivo, seguramente para frenar el juego de Messi en su habitual posición de falso nueve, el Tata se le adelantaba con el desplazamiento del rosarino a la banda derecha, apostando por jugar con el trío Xavi-Cesc-Iniesta y renunciando a los extremos. Con este movimiento, Martino ganó en control del juego y minimizó el riesgo de sufrir las temidas contras del rival, además de fijar a Marcelo en su banda y desconectarlo de CR7. Y tampoco acertó Carletto en la posición de Gareth Bale, que partío desde el centro del ataque, pero el galés, el hombre de los cien millones (?) no fue falso nueve… ni verdadero. En cambio, otros aciertos de Martino fueron el cambio de posición de centrales, con Mascherano en la derecha para vigilar las carreras de CR7 y la apuesta por volcar el ataque blaugrana por la izquierda, donde Iniesta destapó el tarro de las esencias con su habitual magia y Neymar demostró en su primer clásico que es un jugador determinante, abriendo el marcador y asistiendo a Alexis en el segundo, además de marear a la defensa merengue durante toda la tarde. El brasileiro fue el mejor jugador del partido.
Y llegó el “jugadorazo”. Pero en la segunda mitad, el Madrid mejoró con los cambios. Illarramendi suplió a Ramos, desubicado en su nueva posición y mermado por su amonestación tras dos codazos consecutivos sobre Neymar, mientras que Benzema lo hizo por Bale, muy espeso toda la tarde y muy lejos de su mejor forma física. Tuvieron los blancos sus ocasiones, especialmente el trallazo de Benzema al palo, pero de nuevo Martino acertó con los cambios y fue Alexis el que, tras asistencia de Neymar, dibujara una preciosa vaselina desde fuera del área… qué golaso del jugadoraso!!! El Camp Nou se rindió ante el de Tocopilla, coreando por fin su nombre todo el estadio. Si el peixe fue el mejor del partido, fue el niño maravilla el que decidió el clásico con la mejor jugada y la más decisiva. Unos auténticos jugadorazos…
VAMOS BARÇA!!!