Mientras la mayoría de escolares disfrutan en Andalucía de una semana de vacaciones, la semana blanca, el equipo de Tito y Roura deberá afrontar un doble clásico ante los pupilos de Mourinho en un momento clave de la temporada. Primero, el duelo copero a vida o muerte del martes, dejará a uno de los dos fuera de la final de Copa. El segundo, en la tarde del sábado, puede dejar sentenciada la Liga. Si a todo esto le añadimos que la Champions está a la vuelta de la esquina, está claro que estamos ante el momento más importante del año.
Villa, el plan B. Tras el mal partido en San Siro, el Barça tenía una piedra de toque difícil ante el Sevilla de Unay Emery. Con una primera parte insulsa y muy similar al juego desplegado ante los rossoneri, llegó el necesario cambio táctico que el equipo necesita cuando se enquista ante defensas muy cerradas. El Guaje ocupa la posición de nueve, Alves adelanta la suya para jugar de falso extremo y Messi se retrasa unos metros e incluso parte desde la derecha, como en sus inicios, quedando así más liberado de rivales y siendo igual de peligroso y eficaz que siempre. Por esto, además de sus doce goles este año, creo que es la hora de Villa, debe ser titular este martes frente a los merengues, pues el teórico once de gala deja algunas dudas y en el primer duelo frente al Madrid no hay red, como en la Liga. Este es el torneo del K.O. No hay lugar para otra cosa que no sea eliminar a nuestro enemigo histórico, al que dejaríamos bastante tocado, ya que sin Copa y con la Liga prácticamente inalcanzable, solo tendría el clavo ardiendo de la Champions frente a un Manchester United muy difícil de superar. El cagómetro merengue se dispararía mientras el amigo Mou iría preparando su salida por la puerta de atrás del Bernabeu, en busca de riquezas provenientes de millonarios rusos o jeques aburridos…
Once para la semifinal de Copa:
Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Iniesta, Villa y Messi.
A por el K.O. en la Liga. En cambio, el partido del sábado es totalmente distinto. Ya sabremos qué equipo estará eliminado de la copa. Si es el Barça el que queda fuera, habrá que ir con todo a por la otra competición doméstica, pues con una victoria blaugrana, los de la capital quedarían a 19 puntos, una distancia totalmente inalcanzable para los de Mourinho que se centrarían ya en la Champions sabiendo que lucharán seguro por un título y casi salvarían la temporada. Por el contrario, si es el Madrid el que cae eliminado el martes, estaríamos ante la posibilidad de dar la puntilla a nuestro máximo rival, dejándolo sin copa, sin liga… y hundidos moralmente para la batalla que les espera en Old Trafford, donde los chicos de Alex Ferguson les esperan con el cuchillo entre los dientes para eliminarlos de la máxima competición continental.
Once para el clásico de liga:
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.
Por tanto, cuando llega el momento culminante de la temporada, cuando los títulos estan realmente en juego, se nos avecina una semana llena de emociones fuertes, una semana blanca en Can Barça que dictará sentencia sobre quién mantiene la hegemonía del fútbol español y, quizás, sobre el fútbol europeo y mundial.
VISCA EL BARÇA !!!
Reblogged this on los silencios de la noche.
Me gustaMe gusta
Editado.. la semana blanca solo es en Andalucia. Si es que somos unicos jajajaja
Me gustaMe gusta
Reblogged this on la voz de la calle.
Me gustaMe gusta