Estamos ante el gran duelo. Dos titanes del fútbol mundial frente a frente, luchando por ser el mejor goleador de la historia. En la batalla por la Liga, el Barça de Guardiola y el Madrid de Mourinho escenifican la lucha por el campeonato doméstico con sus armas predilectas: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En la Champions League pueden enfrentarse en la final, lo que sería la madre de todas las batallas, pero esa es otra historia. Ahora merece la pena debatir sobre este gran pulso entre estos dos cracks detalladamente analizado por toda la prensa deportiva del planeta.
Jugar en los dos grandes equipos de España les hace estar envueltos en esa épica de querer jugarlo todo y ganarlo todo. Dicen que no se fijan el uno en el otro, pero la verdad es que se retroalimentan (Pep dixit), y este año las cifras que manejan ambos pulverizarán seguramente todos los récords conocidos. Con respecto a la lucha por el pichichi, el portugués aventaja al argentino, mientras que el blaugrana le bate en la suma de todas las competiciones. Veamos en el siguiente cuadro sus estadísticas hasta la fecha:
Son datos espectaculares que reflejan el estado de forma actual y su increible duelo goleador nunca visto. Nadie en las grandes ligas europeas les incomoda en su particular lucha por la Bota de Oro, pues tanto Robin Van Persie (Premier League, 27), Mario Gómez (Bundesliga, 25) o Zlatan Ibrahimovic (Serie A, 23) quedan ya muy lejos. Precisamente el díscolo sueco los definió con sutileza: “Messi es talento puro, mientras que Cristiano es producto del entrenamiento”. Ellos son el ying y el yang, Alien vs Predator, Ivan Drago frente a Rocky. Cada uno en su estilo, consiguen superarse en cada partido. Mientras CR7 se basa en que su equipo juega para él, Messi juega para el equipo. Filosofías diferentes reflejadas en la actual imagen de ambos clubes en el mundo, unos van de galácticos o de divos, otros van ondeando la bandera del fairplay y el jogo bonito. Dos recetas para el éxito totalmente distintas, aunque sólo una de ellas llevan el sello del mejor equipo de la historia…
¿Quién es el mejor? Cada uno tiene su propia opinión y aquí en mi blog voy a defender la mía. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, actualmente el segundo mejor del planeta. Tiene numerosas cualidades para ser uno de los mejores jugadores de la historia, entrando con todo derecho en un relativo top ten histórico junto a los cuatro grandes u otros mitos como Kubala, Puskas, Platini o Beckenbauer. Es un portenso físico, gran rematador, mejor lanzador de faltas y buen pasador, pero su espíritu egocéntrico y sus malas formas a veces le pierden. Gran jugador pero mal perdedor…
Sin embargo, el que pasará a la historia del fútbol mundial, escribiendo con letras de oro en lo más alto del podium histórico del deporte rey será Leo Messi, la pulga, el genio silencioso, el rosarino criado en la Masía, el de las jugadas imposibles, el de los slaloms con la pelota pegada al pie, el que regala sublimes asistencias a sus compañeros, el de los golazos de videoteca, el crack humilde…
LEO MESSI, EL MEJOR FUTBOLISTA DE TODOS LOS TIEMPOS
genial
leo
Me gustaMe gusta
Cualquiera de los dos puede ser el máximo goleador de la historia,de momento las estadísticas dan como máximo goleador a Messi puede que Ronaldo llegue a ser el mayor goleador porque en el futuro pueda marcar más goles que Messi, pero si hablamos del mejor ya es distinto porque no es lo mismo el mayor que el mejor y sin duda para mi y es mi opinión personal el mejor es Messi pues la realización de los goles de Messi son más trabajados y elaborados en el campo que los de Ronaldo y ademas de mejor ejecución con dribles desde el centro del campo hasta la defensa y quiebros a los porteros que no están al alcance del Ronaldo ni en sueños.
Me gustaMe gusta
Siempre es un placer disfrutar de tus comentarios Juani CRACK 😉
Me gustaMe gusta