Al rojo vivo. Así queda la Liga tras este fin de semana de pasión. Mientras el Barça de Guardiola sufrió ante un combativo Zaragoza para seguir sumando de tres en tres y conseguir su novena victoria consecutiva, el conjunto de Mourinho volvía a pinchar, con un nuevo empate en casa, ante un gran Valencia que lucha por defender su plaza de Champions, seriamente amenazada por el Málaga. La diferencia de 10 puntos se evapora y queda reducida sólo a cuatro. El líder siente el aliento del campeón en el cogote. Canguelo a la vista en la capital del reino…
A tiro de piedra. Los pupilos de Pep consiguieron un trabajado triunfo en La Romareda. Los maños venían con una racha positiva de juego y resultados, y la plasmaron durante el primer tercio del partido. Se adelantaron justamente en el marcador, gracias al malagueño Aranda, e incluso pudieron ser dos, si no hubiera sido por el penalty bien detenido por Valdés, que agiganta su leyenda día tras día. Pero el Barça se repuso del empuje local, el gol adverso y las condiciones de un césped de nuevo bastante irregular. Bastó que Puyol marcara otra vez a balón parado (tras el error del meta Roberto) y que Messi cogiera su fusil para darle la vuelta al marcador tras la galopada por el prado de Alexis. Asistencia del chileno y golazo de Leo por la escuadra. Se le da bien el feudo aragonés al rosarino…
En el segundo acto, el escenarió cambió. Con la salida al campo de Busquets, el Barça ganó en control de juego, le dió al equipo la pausa que necesitaba, y el Zaragoza sufrió en exceso el haberse quedado con diez al filo del descanso. El Barça, tras remontar nuevamente un resultado adverso, recuperaba su identidad, ese estilo inconfundible que le ha elevado al estrellato mundial. Las ocasiones se sucedían por parte de los blaugrana. Alexis, Messi o Cesc (tras genial pase entre cuatro de Leo) pudieron ampliar el marcador, pero no fue hasta el tramo final cuando el Barça finiquitó el partido. Claro penalti sobre Alexis (gran actuación otra vez del tocopillano) que culmina Messi, logrando su gol 38 en liga y 60 esta temporada y pulverizando el récord de goles en una misma temporada del Pep-Team, aumentado hasta los 161 goles con la obra de arte del golazo de Pedro, lo cual nos dejará una cifra escandalosa al final del ejercicio. Victoria contundente del campeón y presión para el líder. El trabajo estaba hecho y el Barça dormía a tres puntos…
Al otro lado del puente aéreo, se las prometían muy felices. Querían dar un golpe en la mesa y zanjar todas las dudas creadas desde su propio entorno para mantener la distancia con su eterno rival. Pero no pudo ser. El líder salió con todo, esta vez Mourinho apostó por el ataque total, con sus mejores cracks en el campo, nada de trivotes. El tridente galáctico no pudo esta vez perforar la meta de un Guaita inspiradísimo, que tuvo una actuación estelar y fue el mejor de su equipo. En un partido vibrante, luchado de poder a poder, el Valencia de Unai Emery le plantó cara a un Madrid ansioso, presionado por el empuje culé en la clasificación. El partido era, por momentos, un correcalles con ocasiones claras de CR7 o Benzema por el lado merengue, o las de Tino Costa o Jordi Alba por parte del cuadro ché, paradones espectaculares tanto de Guaita como del santo Casillas, lanzamientos a los postes, jugadas polémicas en ambas áreas. Se mascaba la tensión, la victoria podía caer de cualquier lado. Pero el marcador no se movería. Nuevo pinchazo merengue y nuevo recorte de puntos. Se dispara el cagómetro…
Sin descanso en este final de temporada de infarto, el Barça puede dormir ¡a un punto! del Madrid si vence al Getafe en el Camp Nou. En cambio, al líder le espera un derby dificilísimo ante el nuevo Atlético de Simeone que le tiene ganas a su rival. Nada de paseos militares como las últimas visitas, será una encerrona en toda regla pues los colchoneros se juegan la vida en su lucha por entrar en Europa. Hay más liga que nunca. Canguelo a la vista…
VAMOS BARÇA!!!