28º Liga. Santiago Bernabeu (Madrid)
Real Madrid 1 -1 Málaga CF (Benzema; Cazorla)
En el último minuto y por la escuadra. Qué golazo. Ahí estuvo el gran Santi Cazorla para implantar justicia en el magnífico partido del cuadro malacitano, empatando un encuentro que, sobre todo en la primera mitad, mereció ganar o como mínimo empatar. Qué fantástica manera de jugar del cuadro de Pellegrini! Con los jugones en el campo, los Cazorla, Isco, Joaquín o el propio Demichelis bailaron al equipo de Mourinho como quiso, reduciendo el ataque madridista a escasos contragolpes. Pese a encajar el primer gol, gracias a una gran combinación entre CR7 y Benzema, el Málaga siguió a lo suyo, manejando el balón con paciencia en el centro del campo, esperando la oportunidad para batir a Casillas. Y la tuvieron el gladiador Rondón y el mago Isco, pero no pudieron con Iker. Un resultado al descanso que no reflejaba lo ocurrido sobre el campo. El cuadro merengue ganaba sin merecerlo.
En la segunda mitad, el Madrid mejoró su puesta en escena y apretó a los malagueños, pero esta vez no pudieron ampliar el marcador aunque disfrutaran de varias ocasiones claras. Los minutos pasaban y el resultado era incierto. Esta vez las ayudas arbitrales no llegaban en forma de penalties dudosos. El nerviosismo iba in crescendo. Pellegrini movió el banquillo y poco a poco el Málaga fue imponiendo su calidad para, ya en los minutos finales, ser superior otra vez a su rival. Cuando, ya en el descuento, el árbitro pitó la falta al borde del área, empezó a asomar el canguelo sobre la parroquia blanca. Planeaba sobre el Bernabeu la posibilidad de romper la racha de resultados positivos cosechados por su equipo. Y en esas apareció Santi. Cazorla de mi vida! Salvando una barrera escandalosamente cercana, puso la pelota en la mismísima escuadra. La estirada del santo fue esta vez infructuosa y un grito de alegría recorrió la N-340, desde La Malagueta hasta Las Ramblas, resucitando una liga que parecía ya ganada y que van a tener que sudar hasta el final si quieren llevársela a la Cibeles.
El equipo de Guardiola queda ahora a 8 puntos de distancia, con un calendario mucho más favorable que su eterno rival. Llegan las eliminatorias a vida o muerte en la Champions y se avecina un final de temporada de infarto. El calendario del Real Madrid se complica, como podemos ver en el cuadro que publica Mundo Deportivo, con unas salidas a el Madrigal, Reyno de Navarra, el Calderón, San Mamés o el propio Camp Nou y recibiendo en casa equipos incómodos como el Valencia o el Sevilla. Si el Barça de Pep es capaz de ganarlo todo (y somos muy capaces) resulta que, a falta de 11 jornadas, la liga está muy viva, pues el Madrid parece que sufre para conseguir victorias y en cambio el FCB ha llegado al tramo importante de la temporada en mejor forma.
Rota la barrera psicológica de los diez puntos, el cagómetro reaparece en la capital del reino. Dónde están ahora los del pasillo en el Camp Nou? Dónde estan los del cambio de ciclo? Todo está en el aire otra vez. La ventaja es todavía muy amplia, pero este Barça es capaz de todo. No nos vamos a rendir jamás. Porque podemos ganarlo todo, porque tengo fe en este equipo… porque este Barça es el mejor equipo de la historia.
Y lo volverá a demostrar…
VAMOS BARÇA!!!