28º Liga. Sanchez Pizjuan (Sevilla)
Sevilla 0 – 2 FCB (Xavi, Messi)
Con el duro golpe anímico recibido esta semana por la enfermedad de Abidal, el Barça de Guardiola tenía el reto de seguir presionando al líder en un campo difícil como el Pizjuan. No debe ser fácil jugar sabiendo que pierdes a un compañero irreemplazable, tanto en lo deportivo como en lo personal, para el resto de la temporada. Es más, nadie sabe si volverá a ese nivel que nos tiene acostumbrados el francés nacido en Martinica, que ha demostrado ser uno de los mejores laterales del mundo y el mejor lateral posible para el estilo de juego del Pep-Team. Espero de todo corazón que se recupere lo antes posible, por el bien del Barça y del fútbol.
Pero este equipo está hecho de una pasta especial. No se arruga ante estos hechos dramáticos que le suceden últimamente, ya sean las lesiones de larga duración de Afellay, Fontás o el Guaje Villa o las graves enfermedades de Tito Vilanova y Abidal. No saben hacer otra cosa que jugar al fútbol y dedicarles una nueva victoria llena de espectáculo a sus compañeros y amigos.
Y qué mejor dedicatoria que un partidazo. Una primera media hora sublime y dos obras de arte, dos regalos en forma de golazos por parte de Xavi y Messi. El de Terrasa nos dejó un lanzamiento de falta marca de la casa y va camino de pulverizar su récord de goles en una temporada, demostrando que le queda cuerda para rato. Y la jugada de Leo fue para enmarcar, con un caño espectacular a Spahic y una genial vaselina ante la que nada pudo hacer Palop. Su gol 150 en Liga y 51 en esta temporada, a dos de su mejor marca y a cuatro de batir al mítico César. Otro golazo de hemeroteca…
En definitiva, se confirma que el Barça de Pep Guardiola llega en plena forma a la recta final de temporada. En Sevilla hemos vuelto a ver un equipo enchufado desde el comienzo, mostrándonos su buena actitud tanto en la posesión del balón como en la presión para recuperarlo y con actuaciones como la de Valdés, Alves, Cesc o Iniesta, por citar a algunos, que demuestran cada día que este Barça no se rinde. Que va a luchar por todo…
Y este Barça volverá a ganar. Como ganará nuestro querido Abidal por superar su enfermedad. Como en el emotivo mensaje que rezaba en la camiseta de sus compañeros y compartido por todo el mundo del fútbol…
“ABI, TORNARÀS A GUANYAR”
ANIMOS ABIDAL!!!