1/8 Final (Vuelta) Champions League. Camp Nou (Barcelona)
FCB 7 – 1 Bayern Leverkusen (Messi -5-, Tello -2-; Bellarabi)
El mejor jugador de todos los tiempos dio un auténtico recital marcando un repóker de goles y regalándonos una vez más otra memorable actuación para la historia.
Leo Messi es simplemente el mejor. Se me agotaron ya los calificativos. Creo que no hay nadie en el universo futbolístico que lo ponga en duda. Su partido ante el Leverkusen ha sido una nueva exhibición, con un amplio repertorio de pases, regates, asistencias y goles solamente al alcance del más grande. Y lo que es aun más increible es que, en mi opinión, lo hizo a medio gas, como bien dice @SantiNollaMD: a ritmo de tango. Leo tiene ese poder para reventar los partidos cómo y cuándo quiere, así que tras su obligado descanso en la liga pensó que era el mejor momento para estrenarse como goleador en Champions en el Camp Nou… con nada más y nada menos que ¡cinco goles!, su primer repóker como azulgrana. Estoy convencido de que no será el último.
Pero es que Leo está rodeado de un grupo inigualable de jugadores que plasman sobre el césped una obra de arte tras otra. Cada partido que vemos de Xavi es un recital, la magia de Iniesta parece infinita, el corazón de Puyol es imbatible. Todos ellos forman parte de un grupo coral llamados a ser los dioses del deporte rey, con su astro más luminoso brillando en un fútbol mágico nunca visto hasta ahora. Gracias a Pep Guardiola, este genio silencioso (como lo define mi amigo tuitero @ivarmatusevich) sigue batiendo sus propios récords y, con el paso de los años, irá forjando una leyenda, todavía a medio escribir, que será inalcanzable para cualquier futbolista, tanto a los más actuales Cristiano Ronaldo, Zidane o Ronaldinho como a los míticos Pelé, Di Stefano, Cruyff o Maradona. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el mundo del fútbol pondrá a Leo Messi en su trono, convirtiéndolo en el mejor jugador de la historia… si no lo es ya.
Es el mejor futbolista que vieron mis ojos…
LEO MESSI, EL #D10S DEL FUTBOL!!!
VAMOS BARÇA!!!