26º Liga. Camp Nou (Barcelona)
FCB 3 – 1 Sporting (Iniesta, Keita, Xavi; Barral)
Victoria épica y merecida contra los elementos. El Barça de Guardiola tuvo que luchar contra todo para seguir en la pelea por la Liga. Primero, por las ausencias de lesionados o sancionados como Messi, Busquets, Thiago o Abidal. Segundo, por el planteamiento ultradefensivo de Clemente: el entrenador vasco puso un auténtico autobús en la frontal del área y mandó realizar un marcaje al hombre sobre Cesc, amen de entorpecer el juego y perder tiempo todo lo posible, detalles realmente reveladores de la idea futbolística que trajo el de Baracaldo.
Y tercero, la actuación arbitral. Lo de Velasco Carballo ayer fue escandaloso. Este tipo que nos representará en la euro (?) se tragó claramente tres penalties a favor del Barça y expulsó injustamente a Piqué, pues la jugada es como mucho de amarilla y no para dejar a los azulgrana con diez toda la segunda parte. Esta película ya la hemos visto…
Pero el equipo luchó, peleó hasta el final por la victoria. Antes del descanso, Iniesta culminó una fantástica jugada de tiralíneas entre Xavi, Keita y Adriano. Gol de los llamados psicológicos. Lo más difícil parecía hecho, habíamos abierto la lata y superado el autocar de Javi. Pero, tras la reanudación, el escenario cambió por completo. La injusta roja a Gerard y el gol de Barral en pleno desconcierto defensivo, obligó a los de Pep a darlo todo en el césped. Luchábamos diez contra doce, con un resultado adverso ante un duro rival crecido por las circunstancias. Un todo o nada, un más que posible adios a la liga… Y ahí apareció el malí Seydu Keita, con su zurda majestuosa, para marcar un golazo por la escuadra celebrado con garra en el estadi y en casa de todo culé (menudo salto pegué en mi salón). Gritos de alegría, pero tambien de rabia y frustración por todo lo que sufre el equipo este año y que no se merece…
De aquí hasta el final destacar, una vez más, otra jugada de hemeroteca entre los guardianes del tikitaka, Xavi-Iniesta, para finiquitar el partido o la enésima lesión muscular de esta temporada con Alexis como protagonista, que se quedará finalmente en un par de semanas.
Estos fueron todos los elementos con los que tuvo que lidiar el Barça para conseguir una merecida victoria. Este Barça no se rinde, tiene cuerda para rato. Vamos a por el reto de ganarlo todo este año, aunque sea el más difíl todavía. Contra todos los elementos, contra viento y marea…
VAMOS BARÇA!!!