25º Liga. Est. Vicente Calderón (Madrid)
Atl. Madrid 1 – 2 FCB (Falcao; Dani Alves, Messi)
Gran victoria la conseguida por el Barça de Pep Guardiola en el Calderón, ante un Atlético muy combativo, con el estilo que le ha dado el “Cholo” Simeone interpretado por sus pupilos a la perfección: lucha, presión, garra durante los 90 minutos. Perderá pocos puntos de aquí a final de Liga y es serio aspirante a puestos de Champions. Veremos qué hace el Madrid de Mou cuando visite a los colchoneros. Apuesto a que algún punto se dejan, aunque tambien pienso que no será suficiente, pues esta guerra está más que perdida, visto lo visto ayer en uno y otro campo. Los árbitros, sibilinamente, siguen favoreciendo a los merengues y el “Villarato” (si es que existió alguna vez) brilla por su ausencia…
¿Cómo explicar que Messi y Pepe cumplen partido de sanción por 5 amarillas en la misma jornada? ¿Por qué terminaron el partido Sergio Ramos y el loco portugués si tenían que haber sido expulsados antes de los primeros 20 minutos? Si vieron ayer las manos tan claras de Messi y Alexis en los tantos anulados, ¿por qué no vieron la de Cornellá en el descuento? ¿Y los penalties en Mestalla? Parece que el objetivo de Mourinho y de la Central Lechera se está cumpliendo. Esta Liga está adulterada y lo podemos ver jornada tras jornada. Mientras el Barça tiene que sortear todo tipo de adversidades arbitrales, al Madrid se lo ponen en bandeja de plata, sus actos quedan impunes pues los comités no actúan de oficio. ¿Qué podemos esperar de un juez único de más de 80 años, socio del Real Madrid y amigo íntimo de Franco y Santiago Bernabeu? Pues que los Pepe, Ramos, Marcelo y demás leñeros se paseen por los campos de España como Pedro por su casa. Yo es que alucino…
Por tanto, aunque nuestro equipo luche hasta el final dando juego y espectáculo, aunque gane todos los partidos de aquí al final de Liga ofreciendo auténticos partidazos como el de Mestalla o la muy trabajada victoria del Calderón, aunque gane todas las batallas… perderá seguramente la guerra de esta Liga 2011/2012, ante un magnífico Real Madrid pero ayudado en gran medida por detalles arbitrales que, sumados todos, hacen que esta ventaja de 10 puntos sea casi inalcanzable.
Pero en el mundo del fútbol todo es posible. Grandes remontadas se vieron en el pasado. Si el Barça de Pep supera el reto de ganar esta liga al Madrid habría ganado la madre de todas las batallas. ¿Por qué no creer en este equipo que nos ha dado tanto estos últimos años? ¿Por qué dudar de estos jugadores que nos han regalado 13 títulos e innumerables tardes de gloria y buen fútbol? ¿Por qué dudar del mejor equipo de la historia?
Batalla ganada… ¿guerra perdida? Nos vemos en mayo…
VAMOS BARÇA!!!
Todos nos preguntamos eso, porque si ven las manos de Messi y no los penaltis que le cometen?… Hasta que las matematicas no digan lo contrario, yo no dejare de creer. Muy buen escrito, Saludos.
Me gustaMe gusta