24º Liga. Camp Nou (Barcelona)
FCB 5 – 1 Valencia (Messi -4-, Xavi; Piatti)
Vuelven los goles, vuelve el espectáculo, vuelve la magia al coliseo azulgrana. Qué gran partido le dedicaron nuestros jugones a todos los culés y, especialmente, a Pep Guardiola. Si quedaba algún atisbo de duda en el de Santpedor, sus chicos se encargaron de dejar las cosas claras: este Barça está muy vivo y va a ir a por todo, partido a partido, a por la Copa del Rey, a por la Champions y, si el Madrid acaso flojeara, iremos a por la Liga hasta el final.
Si la renovación de Pep depende de sus jugadores y las ganas de seguir haciendo historia, el mister debería renovar hoy mismo. Y no por un año, sino por dos ó tres años más, pues el hambre de títulos sigue intacta en esta magnífica plantilla, señalada prácticamente por todo el planeta futbolístico como el mejor equipo de la historia…
Fue un partido redondo, lleno de ocasiones y buen juego. Durante los 90 minutos, el Barça rozó el 70% de posesión y realizó más de 30 remates a puerta, muchos de ellos ocasiones claras de gol frustadas por el mejor jugador del Valencia sobre el campo, su portero Diego Alves, que volvió a realizar una actuación portentosa, ya que sin sus meritorias paradas el equipo ché se hubiera llevado un saco de goles para Valencia.
Muchos jugadores tuvieron una actuación para enmarcar, como Cesc, Iniesta, Alexis… pero lo de Messi es extraordinario. En su partido 200 de Liga, el rosarino anotó un espectacular póker de goles (el segundo de su carrera tras el del Arsenal en la Champions) y dio todo un recital de jugadas, pases, asistencias y demás sólo al alcance del mejor jugador del mundo (y de la historia) dedicado al universo culé y a su querido mister, por si le quedan dudas para renovar. Partidazo de Leo…
Creo que el Barça ha dejado atrás todas sus dudas, ha superado su pequeño bache y se encamina hacia otra temporada fantástica. Toda la plantilla se ha conjurado una vez más para luchar por todos los títulos en juego, por mantener ese ritmo frenético de éxitos, por batir sus propios récords, por seguir escribiendo en letras de oro las mejores páginas de este bello deporte, por realizar el mejor fútbol nunca visto…
Vuelve la magia al Camp Nou… se fue alguna vez?
VISCA EL BARÇA!!!