14 de febrero. Día de San Valentín, el día de los enamorados. Vuelve el FC Barcelona a la Champions League en este día tan especial con el objetivo de seguir enamorando a todos los amantes del buen fútbol y, en especial, a todos los culés del mundo. Porque, si bien es cierto que el Madrid se escapa en la Liga, nosotros debemos seguir con nuestro juego, nuestra filosofía, nuestro estilo… el que nos ha llevado a conquistar 13 de 16 títulos posibles. Lo nunca visto!
El regreso a Europa le puede venir bien al equipo. Somos los actuales campeones y vamos a luchar por volver a ganar la orejona, por ganarla dos años seguidos, reto que no ha podido conseguir nadie con su formato actual. Y al Barça de Pep le van los retos…
Hoy volverán los jugones del equipo, los guardianes del estilo, los ejecutores del tikitaka: Xavi e Iniesta. Junto a ellos, otro cuya titularidad nadie pone en duda: Sergio Busquets, posiblemente el mejor mediocentro del mundo. Para mí estos tres jugadores son insustituibles en este Barça y con ellos en el campo en buena forma somos prácticamente invencibles. Después del varapalo de Pamplona en la liga, confiamos en el buen hacer de Guardiola y ponga en liza todo el arsenal, pues quedan tres eliminatorias hasta la final de Munich, y con el campeonato doméstico tan difícil el objetivo nº 1 debe ser la Champions. Aunque siempre tendremos la Final de Copa para redondear la temporada…
Pasado el pequeño bache de todos los años, propiciado en parte por lesiones y por los picos de forma física (@martiperarnau es un crack en este tema), el Barça de Pep Guardiola se enfrenta al más difícil todavía: ganar la Copa del Rey, remontar 10 puntos al Madrid en la Liga, ganar dos Champions League de forma consecutiva y ganar los seis títulos en juego en una misma temporada junto con las dos Supercopas y el Mundialito… hoy empieza el reto, en el Día de San Valentín…
Sigue enamorándonos, BARÇA!!!
P.D.: Lo siento amigos si no escribo con más frecuencia, pero esto del blog es un hobby, casi todo mi tiempo lo absorbe mi trabajo y el poco tiempo libre es para mi familia y por supuesto… para ver a mi Barça. Saludos!!!