Llega a mi hermosa tierra el Barça de Guardiola, el mejor equipo de la historia, en medio de la batalla copera entre los dos grandes del fútbol español. El Málaga, inmerso en una crisis de juego y carente de eficacia ofensiva, tiene ante sí un gran reto, batir a este Barça inagotable, que mantiene un buen nivel en este mes de enero cargado de partidos a vida o muerte, ya sea en la liga o en la copa. En cambio, el equipo de Pellegrini tiene tres bajas fundamentales, dos por lesión (Baptista y Joaquín) y otra por sanción (Toulalan), lo cual le hace el camino aún más difícil poder derrotar a los blaugranas. Veremos…
Qué siento cuando se enfrentan entre ellos? Mi primer recuerdo del fútbol, con apenas tres añitos, es ver a mi padre celebrar el 0-5 del Barça de Cruyff en el Bernabeu. Desde pequeño mamamos en mi casa barcelonismo y malagueñismo a partes iguales. Tambien recuerdo aquellos tiempos cuando iba a la Rosaleda con mi padre, con mi carnet infantil, y el equipo de mi tierra, al que yo veía todos los domingos, se enfrentaba a esas grandes figuras (nunca olvidaré a Maradona) a las que veía por la tele. Sentía cariño por ambos equipos. Si el Barça ganaba, seguro que estaba más cerca del título. Si era el Málaga el que conseguía un buen resultado, pues fantástico tambien.
Por tanto, me considero un culé de Málaga, que tambien quiere al equipo de su tierra, que se interesa por su futuro, por el proyecto ambicioso del Jeque Al-Thani, con Pellegrini a la cabeza, con grandes jugadores como Baptista, Cazorla, Joaquín, Toulalan o Demichelis, por la Academia (futura Masía malagueña) o por el nuevo estadio… ARRIBA MI MÁLAGA!!!
Pero como buen culé de toda la vida, estoy disfrutando del mejor equipo de la historia, del mejor fútbol que se ha hecho jamás sobre un terreno de juego, del mejor fútbol que jamás vieron mis ojos… VISCA EL BARÇA!!!
Siempre he sentido tener el corazón partío…