Martes de Champions en Can Barça. Esta tarde asistiremos de nuevo a otra actuación del Barça de Pep en Europa, en la bella capital checa de Praga, expectantes por batir, superar o pulverizar diversas cifras y récords de lo más variado. Algo a lo que nos estamos acostumbrando todos los culés…
En primer lugar, se cumple la efemérides de Pep Guardiola al frente el club de sus amores, nada más y nada menos que 200 partidos, siendo el entrenador más laureado de la historia y con unas cifras imposibles de igualar. Desde que se hiciera cargo del primer equipo allá por Junio de 2008, el de Santpedor posee unos números incuestionables, un porcentaje de victorias casi insuperable para cualquier entrenador y un magnífico elenco de títulos, 12 de 15 disputados, que solo el propio Pep podrá superar. Nadie mejor que él, en la historia del fútbol moderno, ha sabido conjugar buen juego, espectáculo y triunfos, siendo fiel a un estilo y a una filosofía. Nadie…
En segundo lugar, el protagonista no es otro que Víctor Valdés, el mejor portero del mundo actualmente para jugar en el Barça y uno de los tres o cuatro mejores porteros del mundo en la actualidad (Casillas, Cech…). El hecho de quedarse fuera de la lista de nominados al Balón de Oro no es culpa suya, sino del propio equipo que con su alta posesión de balón apenas deja llegar al rival de turno al área de Valdés, aunque cuando ocurre ésto, Víctor sale al rescate con una salida a tumba abierta o saca una mano imposible, dejando la portería a cero en los últimos ocho partidos que ha jugado el equipo (6 de liga y 2 de Champions).
Conclusión: si mantiene la portería a cero más de 37 minutos batirá el registro de Miguel Reina, padre de Pepe Reina y gran portero del Barça en la dédada de los 70. Tras batir esta marca y la de partidos totales de Zubizarreta, pasa a convertirse en el mejor portero de la historia del club azulgrana. Sin palabras…
Y por último, como no podía ser de otra forma, es Leo Messi. Ya no se puede decir más sobre el astro argentino criado en la Masía desde los trece años. A punto de superar la barrera de los 200 goles con el Barça (lleva anotados 199 goles en todas las competiciones), tiene en el horizonte, tras superar a otro icono del club como Kubala, al goleador más grande de la historia del Barça, el mítico César, ariete del club durante 17 años en la época de la postguerra, que alcanzó la friolera de 235 goles, cifra que Messi se encargará, tarde o temprano, de superar ampliamente en los próximos años.
Desde su llegada al primer equipo de la mano de Rijkaard, pasando por su eclosión goleadora de la mano de Pep, año tras año Messi se supera a sí mismo. Ha pulverizado su mejor marca en los primeros 16 partidos de esta temporada con 19 goles, lo cual le llevaría, de mantener esta progresión, a unos números estratosféricos, dejando en ridículo su anterior marca de 53 goles de la pasada campaña.
No hay palabras para definir a este Barça de Valdés, de Messi, de Guardiola… simplemente son los mejores. Y para muestra, hoy se sabrán los 23 candidatos al Balón de Oro, en la que los hombres de Pep, con ocho aspirantes, vuelven a arrasar por delante del Real Madrid (con cinco nominados) y de cualquier equipo del mundo. Aunque claro, sobran 22, pues la Pulga va camino de su tercer Balón de Oro consecutivo.
GRACIAS BARÇA!!!