11º Liga. Camp Nou (Barcelona)
FCB 5 – 0 Mallorca (Messi -3-, Cuenca, Alves)
Tarde-noche en la Ciudad Condal. Juega el Barça en el Camp Nou. Sueña la Central Lechera que el mejor equipo de la historia se derrumba. La crisis del campeón de Liga y Champions se acentúa y serán ellos los próximos dominadores del fútbol mundial… ERROR!!! Nada mejor que un partidazo, una manita y un hat-trick del más grande de todos los tiempos para callar bocas.
Que pensaban los mandriles? Que la sinfonía blaugrana tenía sus días contados? Que Leo Messi estaba en crisis por no marcar en tres partidos? Que iban a ser ellos los que practican el mejor fútbol nunca visto?… ERROR!!! Todo vuelve a la normalidad, nuestro Barça sigue enamorando con su fútbol y Messi sigue imparable hacia su tercer Balón de Oro consecutivo. Todo sigue igual…
Sí es cierto que hubo un pequeño bajón de juego en los últimos días, quizás provocado por la acumulación de partidos, las obligadas rotaciones, las inoportunas lesiones o simplemente la mala suerte, pero señores… no se puede ganar todos los partidos por 5-0, esto es un deporte y tiene que haber altibajos durante la temporada, tanto a nivel físico como de resultados, y el equipo de Guardiola sigue fiel a su estilo, pase lo que pase, juegue quien juegue, y eso es admirable, porque ayer teníamos un banquillo lleno de campeones del mundo (y otros en la grada) y seguimos con nuestra filosofía de juego, gran posesión de balón, rondos por todo el campo, presión al rival para recuperar el balón y efectividad de cara a puerta. No importa quién juegue, el tiki-taka es innegociable, se pasa del 3-4-3 al 4-3-3 y viceversa cuando lo requiere el partido y el rival ve frustradas sus intenciones de intentar sacar algo positivo del coliseo blaugrana. Nada ha cambiado…
Sigue Víctor Valdés camino de un record antológico, solo le falta poco más de media hora ante el Viktoria Pilsen en Champions para batir a Reina (el padre de Pepe). Sigue el goteo inacabable de canteranos de la Masía subiendo al primer equipo, con debut goleador de Cuenca y debut liguero de la última perla, Gerard Deulofeu (recordad su nombre). Siguen las subidas de Alves (qué golazo), la jerarquía de Mascherano, el saber hacer de Busquets, el trabajo de Keita, la calidad de Thiago…
Y siguen las exhibiciones de Messi, que día tras día deja en mal lugar al que se atreve a dudar de quién es y será el futbolista más grande de todos los tiempos. Todo sigue igual…
VISCA EL BARÇA!!!