6º Liga – Camp Nou (Barcelona)
FCB 5 – 0 At. Madrid (Villa, Miranda p.p., Messi -3-)
Todo el mundo futbolístico se detiene con los clásicos Barça-Madrid, pero he de reconocer que estos últimos años si hay un partido espectacular en cuanto a goles e incertidumbre en el marcador es el Barça-Atleti.
En nuestra memoria colectiva estan aquellos enfrentamientos entre estos dos colosos del fútbol español, con remontadas increíbles, muchos goles (más de 4 de media por partido) y victorias memorables por ambos bandos.
Pero ayer no hubo ninguna duda, ninguna incertidumbre, no hubo alternancia de goles, no hubo remontada posible ante este Barça maravilloso que nos tiene enamorados a todos los culés del mundo…
Volvió a apostar Guardiola por un 3-4-3, con Alves de lateral sacrificado en defensa, Mascherano ejerciendo de jefesito en todos los sentidos, un rombo en el centro del campo que es actualmente imparable, con un Cesc pletórico y un Xavi magistral, Villa ejerciendo de abrelatas y de nuevo Messi, enésimo partido estratosférico de Leo, que va rumbo a su tercer Balón de Oro consecutivo.
Basando su juego de nuevo en una presión asfixiante al rival y una posesión de balón brutal, los blaugrana hicieron otra vez una primera parte memorable, donde el nuevo Atlético de Manzano no pudo desplegar la mejoría de juego demostrada hasta la fecha, siendo un juguete en manos de este Barça que no se cansa de dar espectáculo partido tras partido.
En la segunda parte, Pep varió la táctica volviendo al 4-3-3, retrasando la posición de Busquets (que bueno eres Sergio) pensando quizás en el posterior cambio de Pîqué y manteniendo la concentración del equipo para no dejarse ir con el 3-0, ya que un gol del Atleti les hubiera metido en el partido. ¡Que facilidad tiene este Barça de cambiar de táctica! Pasan de un sistema a otro como si nada y el rival no sabe que hacer ante tanta superioridad, tanto técnica como tácticamente, de este Pep-Team 4.0, que se reinventa cuando el partido lo necesita. Solo hay que ver la carita de Falcao tras el cuarto gol azulgrana…
En fin, otra manita más, otra exhibición del once de Guardiola con un Messi inconmensurable, demostrando una vez más que este equipo mantiene el hambre de títulos, aspira de nuevo a ganar todo, juega como los ángeles día tras día, mantiendo su identidad y su filosofía de juego, posesión y presión, tiki-taka y pegada, y un Leo en estado de gracia, logrando otro hat-trick para su colección y regalándonos otro partido espectacular.
Es mi partido favorito… y el de Messi, el mejor jugador de todos los tiempos!!!
GRACIAS BARÇA!!!