4º Liga – Camp Nou (Barcelona)
FCB 8 – 0 Osasuna (Messi -3-, Cesc, Villa -2-, Xavi, Raul García p.p.)
Tarde sublime de fútbol, otra nueva exhibición del Pep-Team para acallar bocas, borrar de un plumazo todas las dudas inventadas desde la caverna mediática y disipar el llamado “factor X” (dos empates con mala fortuna). Lo siento, no hay fin de ciclo…
Volvió Pep al 3-4-3 con un nuevo as en la manga, Alves reconvertido a extremo puro y realizando la mismas funciones que Pedro o Alexis. Simplemente genial. El lateral brasileiro sale reforzado de este partido y demuestra, al igual que muchos de sus compañeros, una excelente adaptación a varias posiciones, lo que beneficia al grupo y trae de cabeza al resto de rivales. Polivalencia pura…
En una primera parte soberbia, el equipo demostró que los últimos resultados fueron un accidente (repetidos casualmente todos los años) y muy pronto empezaron a caer los goles, con un Messi de nuevo estelar: hat-trick, dos asistencias de gol, dos tiros al palo y un remate con el pecho a la escuadra (en fuera de juego) que si llega a entrar!… Su conexión con Cesc es brutal y el de Arenys de Mar (un golazo y dos asistencias) demuestra cada día lo acertado de su fichaje. Y esto es solo el comienzo…
Pudo ser un marcador escandaloso ya que, aunque el equipo logró un tanteo que recuerda a otra época, pudo ser aún más amplio si se hubieran materializado algunas de las claras ocasiones que tuvimos a lo largo del partido, el cual tuvimos dominado gracias a la alta posesión de balón, que rozó por momentos el 90%. Sin palabras…
Buena aportación de Villa con dos goles y mucho trabajo para el grupo, Thiago mejora en cada partido su presión defensiva, Xavi impartió otra clase magistral, Puyol regresa como líder de la defensa, no se notan las bajas de Iniesta, Piqué o Alexis… todo son buenas noticias para el aficionado culé.
Vamos a seguir disfrutando pues este Barça enamora, nos regala tardes de buen juego, espectáculo y goles. Hasta se acordó de mi hija que cumplía hace un par de días ocho añitos, pues toma ocho regalos, ocho goles como soles, aunque si mi niña hubiera cumplido nueve o diez no se que hubiera pasado pero…
… con ocho basta.
No se cuanto tiempo vas a poder mantener estas criticas fascinantes…….. imagino que todo lo que el Barça aguante al mismo nivel.
Felicidades por enesima vez.
P.d.: bueno juego de palabras para el titulo y mejor cita final incluyendo un evento familiar.
Me gustaMe gusta
Creo que puedes ser un buen cronista, sigue asi!!!
Me gustaMe gusta